Y mi vida nunca volvio a ser igual….

Hay ciertos momentos, personas, lugares o incluso olores y sabores que me impactaron de tal manera que mi vida nunca volvio a ser igual….

Cuando era estudiante de segundo año de biología, por ejemplo, tuve un profesor de zoología – entomología,Giovanni Onore, quien siempre me animó a experimentar, a pensar y a actuar diferente. Sin darme ni cuenta, al poco tiempo de conocerlo, me enamore del bosque nublado de Otonga, de su gente, de sus niños y de todos los bichitos del lugar. En sus clases, el tenía una manera super especial de compartir sus conocimientos. El nos contaba cuentos, anecdotas, chistes e historias….usaba una mezcla perfecta de ciencia, fantasía y experiencia personal.gio Me gustaban tanto sus clases y aprendí tanto de los insectos… Que al igual que él, me volví entomologa 🙂 Quizás piensan que siempre me gustaron los bichitos… pero nooo. En realidad al entrar a estudiar, planeaba especializarme en neurobiología y antes de cruzarme con el Doc Onore en el camino…estaba bastante convencida de que así sería… caro trampa

Después de convertirme en super amante de los bichitos, el Doc Onore siguió desafiandome e inspirandome a ir aún más allá… Me abrió todas las puertas que estuvieron a su alcance y con su inmensa sonrisa y cariño me guió y dió fuerzas para seguir. Siempre sentí su apoyo y cariño, y lo más lindo…construimos una hermosa amistad en la que compartimos valores, ideales y sueños. En el 2005, Giovanni me invitó a colaborar con algunas de las actividades que lleva a cabo en el Bosque Otonga. Un poco de educación ambiental con los niños de las escuelas en un inicio, reforestación del area más adelante y tantos otros esfuerzos que hace para conservar uno de los bosques más hermosos de nuestro país. Con gran esfuerzo, Giovanni y su Fundación Otonga, protegen la biodiversidad del Bosque de Otonga, con la participación activa de las comunidades de los alrededores, especialmente los niños. El increíble trabajo que Giovanni ha hecho en la zona, realmente me inspira a querer seguir sus pasos y trabajar hacia el mismo objetivo: proteger el bosque y su gente.

Desde entonces he colaborado con varias de las iniciativas de la Fundación Otonga en pro de la conservación del bosque…pero aún más importante, desde entonces, mantengo mis ojos, corazón y mente muy abiertas para seguir aprendiendo del Doc Onore, del Bosque, su gente, y su magia…

Puedes conocer más de Giovanni y su gran trabajo aquí

Advertisements

One thought on “Y mi vida nunca volvio a ser igual….

  1. Pingback: And my life has never been the same again… | Live the Forest

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s